viernes, 15 de febrero de 2008

LOS SUEÑOS - que maravilla...

"Minotauro acariciando a una mujer dormida"
Autor: P. Picasso
Fecha creación: 1930-1936

EL SUEÑO

Si el sueño fuera (como dicen) una
tregua, un puro reposo de la mente,
¿por qué, si te despiertan bruscamente,
sientes que te han robado una fortuna?

¿Por qué es tan triste madrugar? La hora
nos despoja de un don inconcebible,
tan íntimo que sólo es traducible
en un sopor que la vigilia dora

de sueños, que bien pueden ser reflejos
truncos de los tesoros de la sombra,
de un orbe intemporal que no se nombra

y que el día deforma en sus espejos.
¿Quién serás esta noche en el oscuro
sueño, del otro lado de su muro?


Jorge Luis Borges
Firma: V-Bionda

2 comentarios:

Mariclo dijo...

Me gustooooooo, que lindo que llegue la poesia a las Vulnerables!!!
Se ve que tenias suenio hoy v-bionda!!
Como buena pisciana (dira mi madre) muy perceptiva!! porque hoy justamente honoré el sacro dormir!! siiiiiiii, en vez de ir "responsablemente" a laburar me quedé en la camita y me levanté nada mas y nada menos que casi a las 3 de la tarde!!!
En la poesia Borges expresa esta emocion por la sorpresa de "a donde" te llevarà el suenio, esto lamento de verdad no poder compartirlo ultimamente porque no me acuerdo de nada cuando me despierto!!!
Pero bue...no por eso lo dejo de honorar!!!

Bionda dijo...

Grande Tanguera, sabia que apreciarias.
Este poema tiene historia en mi vida, a Borges lo descubrì a los 16-17 años, fue justamente este breve texto el que me inspirò durante un año a escribir todos los sueños que recordaba...
A mi la parte que me encanta es la q habla del sentir que te han robado una fortuna, cuando despertas en medio de un sueño... que lindo es dormir no??