miércoles, 27 de febrero de 2008

Crisis de identidad 2





De què depende la catalogaciòn que la gente nos hace? El otro dìa discutìa con el novio de una amiga (la hermosa, bella, inigualable Mariela jajaja). El tema era el siguiente: el artista italiano Lucio Fontano. Grande fue la sorpresa y estupor de Ru, cuando yo le dije que era argentino. De padres italianos, pero el naciò y viviò sus primeros años de vida en Argentina, volvieron a Italia, y para evitar la segunda guerra volviò a Argentina a hacer la universidad! Y cuando terminò la guerra regresò a Italia. Ru decìa que Fontana era argentino, de acuerdo a como le convenìa! Es verdad que lo màs importante de su carrera lo desarrollò en el exterior. No les suena conocida la historia? Pero que las politicas culturales de nuestro querido paìs no sean las mejores, no quiere decir que se tenga que desconocer “oficialmente” el lugar donde naciò!! Creo que italo-argentino es lo que mejor lo define. Pero bueno, sea por nacionalismo, economìa o por alguna otra razòn que desconozco, a èl no lo reconocen como tal. Claro que los hechos hablan solos, si actualmente una pintura suya cuesta mas o menos 1 millòn de euros!! Es obvio que por plata baila el mono, o no?
Y para no crear ningun confusiòn al respecto, quisiera que para la posteridad quede claro que yo soy Tucumana, y a toda honra!!!!

1 comentario:

Mariclo dijo...

Mi querida artista Tucumana!!!!
Al fin apareciste!!!
Ja ja, creo que entendi todo, vos no sos ni argentina, ni italiana sino TUCUMANA!!! ...nacida el 9 de Julio, como puede ser de otra manera!!!
Ahora quando tus obras se vendan a millones de dolares yo voy a poder decir a los italianos..."non amore miei, JJJJJulieta (jjjj si pronuncia cosi jjjjj non "ulieta") non è romana come il coloseo!! lei è Tucumana come la lunita della canzone, che ovviamente voi non conoscete perchè non siete argentini e molto di meno tucumani!)
Esa cancion que dice "Ay lunita tucumana..tamborcito calchaquí..comapañera de los gauchos en las sendas del tafì..." bueno, no sigo porque me viene nostalgia.
Ah..podrias explicarme la obra?