miércoles, 20 de febrero de 2008

Darse cuenta...





Me levanto una mañana,
salgo de mi casa,
hay un pozo en la vereda,
no lo veo,
y me caigo en el.




Dia siguiente....
salgo de mi casa,
me olvido que hay un pozo en la vereda,
y vuelvo a caer en el.



Tercer dia,
salgo de mi casa tratando de acordarme
que hay un pozo en la vereda,
sin embargo
no lo recuerdo,
y caigo en el.



Quarto dia,
salgo de mi casa tratando de acordarme
del pozo en la vereda,
lo recuerdo,
y a pesar de eso,
no veo el pozo
y caigo en el.



Quinto dia,
salgo de mi casa,
recuerdo que tengo que tener presente
el pozo en la vereda,
y camino mirando el piso,
y lo veo
y a pesar de verlo,
caigo en el.



Sexto dia,
salgo de mi casa,
recuerdo el pozo en la vereda,
voy buscandolo con la vista,
lo veo,
intento saltarlo,
pero caigo en el.



Septimo dia,
salgo de mi casa
veo el pozo,
tomo carrera,
salto,
rozo con la punta de mis pies el borde del otro lado,
pero no es suficiente y caigo en el.



Octavo dia,
salgo de mi casa,
veo el pozo,
tomo carrera,
salto,
llego al otro lado!!!
Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido,
que festejo dando saltos de alegria...
y al hacerlo,
caigo otra vez en el pozo.




Noveno dia,
salgo de mi casa,
veo el pozo,
tomo carrera,
lo salto,
y sigo mi camino.




Decimo dia,
me doy cuenta
recien hoy
que es mas comodo
caminar...
por la vereda de enfrente.



Soy yo....es mi cuento, sobre todo en este momento...que facil caer en los pozos...pero no estoy deacuerdo con el final(Bucay tiene una buena escuela pero la caga cuando da sus opiniones personales!!) No quiero ir por la vereda de enfrente....las cosas hay que enfrentarlas para poder resolverlas y cruzar la calle me suena mas a un evitar el pozo.....Como todo en este mundo, tambien el darse cuenta tiene sus tiempos...ni un minuto mas ni un minuto menos...a veces no lo ves, o lo ves y no podes evitarlo....o capaz no esta, pero vos lo ves....a veces te parece mas oscuro que nunca, mas profundo, mas ancho...sentis que esta ahi desde siempre y siempre sera asi....sentis que no tenes la fuerza, la energia necesaria...pero pasa el tiempo y te vas dando cuenta que no es tan asi, que podes saltarlo, entender como funciona....y una una mañana ,finalmente, salis de tu casa y el pozo no esta mas.....no necesitas cruzar la calle.....seguramente vas a encontrar otros pozos en tu camino....pero vos sabes saltarlos o por lo menos sabes que antes o despues lo vas a lograr.....
a mis queridas Vulnerables....
La dott.ssa-V- mas vulnerable que nunca!!!!!

8 comentarios:

Vulnerables dijo...

Dott.ssa!!! Te digo una cosa, pero no te ofendas... en algùn momento, tipo al sexto dìa, pensè que ibas a preguntar... Còmo se llama la obra?? jajaja, pero volviendo a ser serias la vida està llena de pozos de diferentes medidas y no hay un modo sòlo para salir de estos, a parte, una no es siempre la misma, despuès de un pozo, tenès esa experiencia para afrontar el siguiente y asì via. Y tambièn hay veces que una puede extender una mano y pedir ayuda a quien pasa por ahì no? què te parece? Besos loca!!

La Flaca Benelli dijo...

Me hace reir que ya en el segundo renglòn escribas que no estàs de acuerdo, muy tuyo y me hace reir. Querìa decirte que no te empecines en ir por la misma vereda, cruzà y probà tambièn la otra, seguramente te darà otra òptica y veràs las cosas desde otro àngulo, total podès siempre volver a cruzar y enfrentar el pozo. Cruzar la calle no es sinònimo de definitivo. Quièn sabe por ahì hasta te gusta màs.

La Flaca Benelli dijo...

Los dos comentarios son mios (asì no tienen que rebanarse pensando), la V Marrrta, sòlo que uno lo dejè mientras puse el otro post y no lo firmè pero creo q se lee entre lineas la personalidad yegua no?? jajaja

Mariclo dijo...

Ay Marta Marta!!! que dos cometarios?? los que firmaste ya lo sabemos que son tuyos!! te referias al otro?? el que està firmado como Vulnerables??
Ja..cuando leí en el poema que proponia cruzar a la vereda de enfrente me sonó tan logico!! y luego el comentario de Pau que no estaba de acuerdo...
Si el pozo es una metafora de nuestros problemas, dolores, etc etc..creo que una vez visto, no existe un solo modo de afrontarlos..uno puedo intentar saltarlo o cruzar la vereda de enfrente..o contratar un elicoptero..o juntar ladrillos y taparlo...o juntar maderas y hacer un pasaje...algunas formas pueden ser mas fàciles e inmediatas, y otras mas dificiles y lentas..esto depende de lo que somos y podemos..

Me gustó mucho Pa que nos hagas reflexionar...me gusta mucho este intercambio de opiniones..espero que el resto de las V se sientan tambien estimuladas!

Bionda dijo...

Alomejor conviene el tercer dìa salir de tu casa sin haber desayunado con rum y pera !!!

Besitos!!!

Vulnerables dijo...

a ver a ver....creo que exprese mal lo que pienso de los "pozos"...cuando pienso a un pozo...pienso a los problesmas, a los miedos, a las trampas que nosotros mismos nos ponemos y caemos....es verdad, hay infinitos modos de superar un pozo..oviamente quando logras verlo, y aun asi no es dicho que logrs superarlo...cada uno de nosotros tiene su modo y sus tiempos...y les digo mas ...cada pozo que encontramos tiene sus modos y sus tiempos, justamente porque en la vida cambian las situaciones y cambiamos nosotros....pero hay una sola cosa que yo nunca haria o nunca aconsejaria...y es cruzar la vereda....porque para como yo la veo asi no se enfrenta el pozo, mas bien se lo evita....atencion, puede ser que ,visto que no es el momento, por un tiempo, uno cruce la vereda y decida dejar de lado ese pozo para ver que pasa mas adelante....pero es claro que se deja de lado...pero bueno , entrar demasiado en estas metaforas es meio inutil...cada una tine las suyas....a cada cual su pozo!!!!
hay, pero ,una cosa que es muy verdad y lamentablemente ,por ahora, no me pertenece mucho....por ahora...y es pedir ayuda a quin pasa por ahi....en estas cosas fui siempre muy solitaria....pero bueno, como dice la cancio....."come si cambia..per non morire...come si cambia...per amore!!!"
bueno....espero las reflexiones de las demas V
besotes...
Pau.

Mariclo dijo...

Estaba reflexionando sobre lo que Bucay puede haber querido expresar y se me pasó por la mente una cosa..Algunos pozos de nuestra vida son conductas equivocadas, esquemas equivocados que nos llevan justamente a sentir o actuar de cierta manera...yo entiendo que cruzar a la vereda de enfrente significa "cambiar" de conducta..re-veer los esquemas para o bien modificarlos o bien "cambiarlos"..es una mirada diferente..

Vulnerables dijo...

acepto la mirada diferente...y me gusto mucho!!!
Es verdad a veces uno se ostina en algunas cosas, en algunas conductas, en algunos pozos...en ese caso...porque no cruzar la calle!!!!
Gracias ,negrita!!
Pau.