jueves, 6 de marzo de 2008

Tango!!!


El Tango es sentimiento, ya sea que lo bailes o simplemente lo mires. No conozco persona que no se emocione delante de una pareja que baila tango y ni hablar de aquellos que danzan al compàs del 2 por 4.
Como argentinas en el exterior el tango es todavìa màs nostàlgico porque indudablemente nos "lleva" a nuestra amada tierra.
V-tanguera, alias Clau (te gustò esa? jajaja) cultiva esta pasiòn desde hace años y desde que nos conocemos como Vulnerables empezamos a seguirla. La otra del grupo que sabe Bailar es V-8, la dott.ssa V ya està por su tercera lecciòn y faltàbamos V-Bionda y yo y ayer fue el gran dìa.
Clau junto con un profesor argentino daban una lecciòn demostraciòn en un centro social en pleno centro de Roma y ahì fuimos! Dijimos presente a pesar de la terrible lluvia (por eso la imagen).
Y bue... profesora te cedo la palabra para que nos comentes!!

3 comentarios:

Julieta dijo...

V-Marta, para bailar bien el tango, no te olvides de hacer como dijo el profe: stringi le chiappe!!! jajajajajaja

Bionda dijo...

Ah ah ah... cuanto hay para decir sobre el Tango o el Gotan, yo creci conociendo una sola definiciòn de tango, la de Discepolo que lo describe como "un sentimiento triste, que se baila", y la sola idea de sentimiento triste me llevo màs para la samba carioca y el folclore argentino... pero inevitablemente cuanto estas afuera, es el GOTAN el que te lleva a tu tierra, porque se escucha y conoce en cada rincòn del mundo; era inevitable que mi amor-pasiòn por el tango, naciera ahora, (el 9 de marzo, es mi cumple 5 años en Roma) cuanto tango siento adentro "...y aunque no quise regreso, siempre se vuelve al primer amor... volver..."

Bue, me puse sentimental.. igual vamos por el tango, y por esta pasiòn que me diò Italia, dudo que en Argentina me inscribiera a un curso como este!!

Mariclo dijo...

Mi querida V-Marta, como no me va a gustar lo que decis proposito de que el tango es mas nostalgia todavia en estas tierras lejanas..Se me vienen a la mente las imagenes de las primeras veces que fui a la milonga y sentia las canciones que tenia en el alma y que quizas de tanto tiempo que no sentía..se me ponia la piel de gallina de ver que a casi 12.000km de distancia la gente bailaba y se emocionaba con esta increible creacion de nuestra patria..me sentia orgullosa, por momentos no entendia bien en donde me encontraba..la milonga en italia, un pedazito de argentina..

Mi querida V-Bionda..estas expresando con esta melancolia tu alma de Tango..que por suerte, aunque si tiene mucho mucho de triste, también tiene su parte alegre..

Estoy re feliz que el tango tambien sea parte protagonista Vulnerables!!!!