viernes, 14 de marzo de 2008

...con las alas abiertas



Hola a todas...queria presentarme....nos conocemos hace ya un tiempito...pero...queria contarles de mi...algo mas...cosas que saben ya y cosas que todavia no....



Me llamo Paula Viviana Ferrari, naci en la ciudad de Buenos Aires hace ya...casi 33 añitos,tengo una madre, un padre, una hermana mayor y un hermano menor... vivo de este lado del oceano, en esta ciudad vieja y eterna, desde el 1º de agosto del 1989....ya 19 años!!!


...el dia que llegue hacia tanto calor que las lagrimas no tenia que secarmelas...se evaporaban solas!!

Porque las lagrimas?? poque tenia 13 años y cero ganas de dejar mi lugar... mi familia... mis amigos... mis costumbres... el club... las colonias de verano... las meriendas en lo de mi abuela... los años nuevos con mis tios y primos.... el dulce de leche... los chicles adams... las Vauquitas.... y mil pequeñas y grandes cosas mas.
Pero que hacer...en mi casa el concepto de democrecia fue siempre muy relativo!!
Pais desconocido, idioma desconocido... gente totalmente desconocida!!!
Los primeros tiempos, años, fueron duros, muy duros y dolorosos... tanto que casi no me los acuerdo...
Empesamos la escuela, los 3 hermanos... tres individuos separados... y tambien desconocidos... cada uno encerrado en su dolor... en los recuerdos... en la bronca... tres caminos separados....
Soy de la idea que frente a una grande crisis, frente al peligro o a un desastre general, las actitudes ante esto pueden ser 2: "la union hace la ferza" o "salvese quien pueda" en mi caso se adopto la segunda... Eramos 5 individuos, no una familia....
Calculos mal hechos.... estupidez humana.... imprudencia... demencia.... un poco de todo.... y el resultado de estos ingredientes todos mezclados fue...

Empiesan los problemas economicos, no hay plata, no alcanza, hay tres hijos... una madre que reacciona, que se toma las responsabilidades que le corresponden, "me mande una cagada y me la banco".... y un padre que no(muy gente que NO!!) un padre que no puede, que se esconde detras de un diario, detras de su titulo de "fisico"... y no reacciona, no puede, no quiere, no sabe.... cae en un profundo pozo negro...
La casa tenia una sola columna que la sostenia... y era una casa pesada... cargada de tensiones, broncas...silencios, cosas no dichas...
En estos años conosco a un grupo de chicas argentinas que como yo, habian venido con sus familias a italia, entre ellas, esta Gaby... fundamental en mi vida... mi familia.
En el 96 mi hermana decide volverse a vivir a buenos aires, en busca de sus raices, de su familia, una familia que aca no tenia...
Poco tiempo despues la unica columna de la casa se corre, se va.... y el derrumbe es total..
Mis viejos se separan, mi mama decide irse a vivir a otro lado, mi hermano se va con ella y yo..... yo no "podia" dejar solo a mi papa... fue una condena.... despues de un año no aguantaba mas, me sentia sofocar, atrapada en ese pozo... negro y triste...
Yo ya habia termanido el secundario(solo Dios sabe como) y estaba en la universidad pero sin dar examenes, trabajaba todo el dia, alguien tenia que hacerlo... mi papa... no me acuerdo.... mi unico recuerdo es de el en la cocina, cuando yo me iba, que estaba ahi, leyendo el diario, y cuando volvia...estaba ahi, en el mismo lugar....
No sabia que hacer de mi vida, estaba mal, sin rumbo y sin meta.... mi unico oxigeno en ese momento era Regina, mi sicologa...
Con mi mama casi ni nos hablabamos, me habia abandonado en ese pozo de mierda... o por lo menos era lo que yo sentia...
Con Regina decidimos que lo mejor que podia hacer era irme a vivir lejos, volver yo tambien a la familia, a mi querida Argentina...aunque sea por un tiempo, para terminar la facultad tranquila.... lo hice... pero como me habia advertido mi papa, y yo muy bien sabia... me lleve todo mi dolor, mi desilucion, mi bronca... en la mochila..y que mochila!!
Pase 3 años en Baires(desde el 97 al 2000), con mi familia, conoci 2 de mis mejores amigas... pero algo no andaba bien, habia dejado mucho en Italia, muchos amigos, mucha vida, mi adolecencia...mis problemas...
Tenia que volver... En esos tres años lejos, mis viejos se armaron, cada uno, una nueva vida... mi vieja conocio a un tipo y mi viejo a una mina y se habian ido a vivir a la casa de las respectivas parejas... osea que yo ya no tenia una casa de ninguno de los dos lados...
Me busco un trabajo y un lugar donde ir a vivir... mientras tanto paro en la casa de mi vieja...
Empieso a trabajar con la pareja de mi mama, pero no nos llevabamos muy bien...despues de un tiempo ya no nos aguantabamos mas...empieso a trabjar en una empresa(entro en este lugar gracias a el...) y encuentro una habitacion para alquilar...
......................................................................................................................................................................
Estoy casi llegando a estos años y capaz se estaran preguntando donde estas los hombres de mi vida?? porque no habla de sus novios....? la respuesta es simple.... no habia hombres en mi vida,hombres de los cuales valga la pena hablar..... capaz.... hombres.... nunca los hubo....

Despues de vivir una año alquilando una habitacion en lo de una señora, viene a vivir a italia una de mis mejores amigas de argentina, y nos vamos a vivir juntas, primero en un monolocale y despues de un año en mi actual casa junto con otra amiga mia italiana.
Desde que volvi de Argentina, en el 2000, pasaron 8 años y muchas cosas,muchos trabajos, mucha gente.....
No me acuerdo que dia , de que año.... conoci a una de las personas mas importantes de mi vida.... la hermana que nunca tuve, la hermana que eleji tener, mi Amiga, con la A mayuscula... Clau... mi espejo, mi "grillo parlante"... el otro lado de mi mente... hay una parte de mi, de mi mente, pero sobre todo de mi corazon... un pedazo, que es de ella y siempre lo va a ser, mas alla de cualquier cosa... ya no puedo pensar a mi vida sin ella...
Creo que ya la hice bastante lunga...llegamos a hoy...
Que les puedo decir de mi...de la Paula de hoy, de ahora....mi cuerpo habla...se esconde...se protege...les puedo decir que trato, che "ce la metto tutta" o casi,pero que me da miedo...que vivir me da miedo....no estoy acortumbrada a estar bien...es algo que no me pertenece mucho...y como todo lo desconocido...asusta....pero me siento cerca...cada vez mas cerca de poder caminar mirando hacia adelante....con coraje...arriesgando...porque en fondo como dicen aca.."chi non risica non rosica"...
Quice hacer esta entrada para contarles un poco de mi, para provar a abrirme un poquito...empesar....y empese por mi pasado, que lo conosco de memoria...y fue mi escondite por mucho tiempo....lo mas importante es lo de ahora...lo que soy yo ahora... y ustedes son una parte muy importante ahora en mi vida....se bien que cierro las puertas , que pongo barreras, obstaculos, limites, murallas...para asustar a la gente y que nadie se acerque o entre....no se asusten y prueven....dejo la puerta entreabierta...
las quiero mucho
Pau



5 comentarios:

Vulnerables dijo...

La flaca benelli dijo...

Què lindo que este blog nos de la oportunidad de abrirnos, siempre con la "distancia" que me impide al leer lo que escribiste de abrazarte y apretarte fuerte, pero es importante que este espacio estè. Cuànta fragilidad se lee entre lìneas, cuànto corazòn, se ve que sos una persona sensible.
Todos cargamos una mochila de experiencias de vida, nuestra historia, que por nuestra edad incluye infancia y adolescencia. A algunas de nosotras esa mochila pesa màs porque dentro tiene experiencias dolorosas, y el dolor pesa pero esa mochila apartiene al pasado, es el pasado, nuestro pasado, son cosas que pasaron y que no se pueden cambiar, pasaron asì. Es uno desde el presente a verlas desde otro lugar y es ahì donde entra la terapia.
Dale la bienvenida a la Paula mujer, que tiene estas experiencias pero que ya no es hija sino una mujer que se està construyendo "su vida".
Las vulnerables somos jòvenes mujeres que se estàn haciendo un lugar en este mundo loco que nos toca vivir, sacale jugo a lo que viviste, no dejes que "moje" tus alas. Y disfrutemos todas juntas de nuestra amistad y volemos como esas mariposas blancas que se reunen en la orilla del mar y ni se te ocurra hacerte la Alfonsina!!! Te quiero loca!! Las quiero a todas. Besos

14 de marzo de 2008 2:09


V-Bionda dijo...
Bueno bueno bueno... que decir, se pueden entendre muchas cosas leyendo-TE Dottssa, cosas que no sabia y q ahora te agradezco, me hayas permitido saber.
Como bien decis vos y como bien dice Maarta, la mochila la tenemos todas... algunas màs pesadas otras menos, la vida es esto, es tambien mucho sufrimiento y sacrificio, pero sin eso, uno no lograria jamàs diferenciar los momentos de inmensa alegria y felicidad que tambien nos toca vivir muchas veces.

No les pasa a veces de decir: "merde... que FELIZ que estoy ahora"!!! que dura muchas veces solo algunos minutos?? Bueno, ahora siento eso, porque se que estas vos Dottssa (con mochila y todo) y todas las demàs, ahi, presentes, en la base del Volcàn, y eso es realmente algo maravilloso.

Propongo que cada una cuente en este blog, su experiencia personal, asì, como la dott... con sencillez, emociòn, pasiòn, bronca, miedo, alegria (no es facil); pero creo que es "terapeutico" que nos ayuda a querernos màs todavia, asi como somos...

14 de marzo de 2008 2:44


Vulnerables dijo...
Hay Paulita!!!!!!!! y es lindo decirlo porque suena dulce tu nombre....y como yo siempre te digo, la unica forma de "poderte" es llevandote al limite....jajaj!!!, viste cuando te empacas por lo que sea y yo te digo " y a mi que me importa y lo hago igual"!!!!, bueno, ese en ese "acto", en el empacarte es en el que probas hasta donde la gente inisiste para llegar a vos. Hoy es tiempo de que puedas ver el color de esas alas del dibu de la mariposa, que vueles y disfrutes de "sentirte libre y alegre" y que en cia de Xto. puedas ir dejando caer parte de esa Paulita que fue, pero que gracias a ella hoy es y que te permitira ser a lo largo del camino...Tqm :)lalis:)

14 de marzo de 2008 3:04


Vulnerables dijo...
Hay Paulita!!!!!!!! y es lindo decirlo porque suena dulce tu nombre....y como yo siempre te digo, la unica forma de "poderte" es llevandote al limite....jajaj!!!, viste cuando te empacas por lo que sea y yo te digo " y a mi que me importa y lo hago igual"!!!!, bueno, ese en ese "acto", en el empacarte es en el que probas hasta donde la gente inisiste para llegar a vos. Hoy es tiempo de que puedas ver el color de esas alas del dibu de la mariposa, que vueles y disfrutes de "sentirte libre y alegre" y que en cia de Xto. puedas ir dejando caer parte de esa Paulita que fue, pero que gracias a ella hoy es y que te permitira ser a lo largo del camino...Tqm :)lalis:)

14 de marzo de 2008 3:04

Vulnerables dijo...

Chicas, Pau me pidio que pusiera la entrada con fecha de hoy, asi que copie los comentarios y los puse en uno.
V-Tanguera

Mariclo dijo...

Chicas..no logro recuperame!!
Me emocioné a las lagrimas..tanto por la dedica de Pau como por los comentarios que escribieron..
Siento como un abrazo calido de todas..como dice Vale, un instante de esos de felicidad..
Es maravilloso lo que estamos creando..es marivilloso este blog, expresiòn de lo que somos..despues de matarnos de risa con las reinas de la verdura que sea pasamos a la calidez,la reflexion, el abrir de nuestras almas..es como una cuadro multicolores..brillante..oscuro y claro..como la vida, llena de momentos lindos y feos que se suceden..llena de aprendizajes..

Si bien conosco tu vida, amiga, me encantò como la expusiste, la claridad con que expresaste cosas que parecen "logicas" una vez vistas pero que lleva tanto tiempo de entender..Soy feliz que lo hayas hecho, que te abras al mundo, que te des a conocer..que rompas tus muros..tenes mucho para dar!

Apoyo la mocion de Vale..no creo sea una cosa facil escribir "nuestra historia" por mas o menos detalles que expresemos, pero creo que no nos puede hacer mas que bien, porque nos hace reflexionar cada una y nos une mas porque nos permite comprendernos mejor..

Arriba las Vulnerables!!!!

Julieta dijo...

Que decir? La verdad querida amiga me dejaste sin palabras. Tengo un nudo en la garganta por la emocion. Apenas me recupere, escribo algo mas, ahora no puedo! :'
V-8

Vulnerables dijo...

las quiero un monton!!!!
para mi fue dificil abrirme un poquito, pero como bien dijo la V.bionda...es terapeutico...
Me di cuenta que el tema de mi "mochila" fue algo que llego, y por eso queria agregar una cosa....hoy soy feliz de tener, o haber tenido esa mochila, poque me permite ser quien soy, en lo bueno y en lo malo...pero por suerte ya no la siento tan pesada, sera que el peso emotivo de las cosas pasadas, pesa menos...me siento mas liviana(y dicho por mi!!)
Gracias por estar ahi y por ser parte de mi vida...
Yo di el via...a ver quien sigue!!!
Pau